Temple por inducción y enderezado

El templado por inducción consiste en exponer la pieza de acero a un campo magnético alterno, el cual penetra el calor superficialmente (efecto pelicular).

Cuanto mayor es la frecuencia de trabajo, menor es la penetración sobre la pieza. La energía del campo magnético se transforma en calor (efectos de histéresis y corrientes de Foucault sobre materiales ferromagnéticos), aumentando la temperatura de la superficie de la pieza hasta llegar en pocos segundos a la temperatura de templado (900ºC aprox.).

Cuando sobrepasa determinada temperatura el material pierde las propiedades ferromagnéticas y deja en gran medida la producción de calor.

Llegado a este punto se elimina el campo magnético y se enfría la pieza de diversas maneras controlando la velocidad. A mayores velocidades se obtienen mayores durezas.

El temple por inducción de MIG puede utilizarse en una gran variedad de piezas desde unitarias hasta series, ya que tenemos temple en alta frecuencia y temple en media frecuencia, y fabricación de inductores propios.

¿PODEMOS AYUDARTE?

Los tratamientos térmicos mejoran las características mecánicas y metalúrgicas de los materiales. Conoce los que ofrecemos en Mig

Nuestros servicios

3 SECTORES QUE APLICAN TRATAMIENTOS TÉRMICOS

3 / 03 / 2020

Los tratamientos térmicos corresponden a una demanda derivada, es decir, dependen del pedido de otros productos industriales cuya compra, a su vez, obedece a la demanda de productos finales. Por ejemplo, la demanda de tratamientos térmicos en el sector eólico depende de la de piezas eólicas que a su vez depende de la de...

Leer más