Temple por inducción y enderezado

El templado por inducción consiste en exponer la pieza de acero a un campo magnético alterno, el cual penetra el calor superficialmente (efecto pelicular).

Cuanto mayor es la frecuencia de trabajo, menor es la penetración sobre la pieza. La energía del campo magnético se transforma en calor (efectos de histéresis y corrientes de Foucault sobre materiales ferromagnéticos), aumentando la temperatura de la superficie de la pieza hasta llegar en pocos segundos a la temperatura de templado (900ºC aprox.).

Cuando sobrepasa determinada temperatura el material pierde las propiedades ferromagnéticas y deja en gran medida la producción de calor.

Llegado a este punto se elimina el campo magnético y se enfría la pieza de diversas maneras controlando la velocidad. A mayores velocidades se obtienen mayores durezas.

El temple por inducción de MIG puede utilizarse en una gran variedad de piezas desde unitarias hasta series, ya que tenemos temple en alta frecuencia y temple en media frecuencia, y fabricación de inductores propios.

¿PODEMOS AYUDARTE?

Los tratamientos térmicos mejoran las características mecánicas y metalúrgicas de los materiales. Conoce los que ofrecemos en Mig

Nuestros servicios

TRATAMIENTOS TÉRMICOS PARA PIEZAS DE AUTOMOCIÓN

29 / 04 / 2020

Como todo sector industrial, el sector de la automoción va evolucionando y caminando hacia valores en alza como la seguridad del vehículo, la reducción del consumo o el respeto al medio ambiente. Las restricciones medioambientales han hecho que los fabricantes busquen reducir el peso de sus vehículos, conseguir coches cada vez más ligeros que...

Leer más

Tratamientos Térmicos MIG SL ha instalado en la dirección Polígono Ugaldea 7, Usurbil, paneles fotovoltaicos con una potencia total instalada de 138kWp, financiadas por la Unión Europea con cargo al Fondo NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, en colaboración con el ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, a través del IDAE y a la Consejería de Desarrollo Sostenible, a través de la Fundación de la energía de la Comunidad de Madrid.