Ventajas del fosfatado para el sector eólico

22 / 11 / 2018

El objetivo de la energía eólica es conseguir energía eléctrica de forma limpia. Para ello, los aerogeneradores de los parques eólicos deben funcionar correctamente porque si no esa filosofía de energía renovable no se cumpliría. El fosfatado para el sector eólico puede resultar clave para aumentar la durabilidad de estos dispositivos. 

El sector eólico en números

El 18 % de la energía eléctrica consumida anualmente en España se cubre con la energía eólica generada en los 1090 parques eólicos existentes en nuestro país. En teoría, los aerogeneradores tienen una vida media superior a 25 años, pero estos números no sirven de nada si dejan de funcionar antes de lo previsto.

El arreglo de un aerogenerador que se estropea puede suponer un gran gasto debido a los elevados costes de la desconexión de la línea de evacuación a la red. Si a eso añadimos que, en los últimos años, se han ido instalando aerogeneradores en lugares de difícil acceso como, por ejemplo, en medio del mar, nos daremos cuenta de la importancia de la fiabilidad de los elementos que componen estos dispositivos. Hay fallos que traen consecuencias caras y que se pueden evitar fácilmente.

Fosfatado al manganeso

El sol, el viento y el mar perjudican los materiales de las torres, de las palas, de los ejes, etc. El tratamiento superficial de fosfato al manganeso ayuda a aumentar la resistencia a la corrosión de estos elementos mejorando así el deslizamiento y evitando el gripaje.

Para nosotros, el tamaño de las piezas eólicas no es problema ya que en MIG contamos con baños especiales de hasta 12000 mm. Nuestras cubas tienen diferentes dimensiones y pueden servir para todo tipo de piezas. Además si las piezas no encajan en alguna de ellas, se puede hacer en más de una vez. Aplicar esta técnica aumenta y garantiza la durabilidad de las piezas y puede evitar futuros fallos.

Tratamientos Térmicos MIG SL ha instalado en la dirección Polígono Ugaldea 7, Usurbil, paneles fotovoltaicos con una potencia total instalada de 138kWp, financiadas por la Unión Europea con cargo al Fondo NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, en colaboración con el ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, a través del IDAE y a la Consejería de Desarrollo Sostenible, a través de la Fundación de la energía de la Comunidad de Madrid.