Saca el máximo potencial a tus piñones, ejes y levas

3 / 10 / 2018

La mayoría de las máquinas industriales cuentan con piezas básicas pero a la vez imprescindibles como piñones, levas o ejes. Una de las preocupaciones más habituales de los responsables de mantenimiento de estas máquinas es conseguir sacar el mayor rendimiento y mantenerlas siempre en un estado óptimo.

Aplicar a este tipo de piezas un tratamiento térmico específico alargará su vida útil de manera notable además de proporcionarles una mayor resistencia al choque o incluso al desgaste.

El tratamiento de cementación se utiliza con el objetivo de endurecer la superficie de la pieza sin modificar su núcleo. De esta manera, conseguiremos una pieza compuesta de dos estructuras: el núcleo de acero tenaz y resistencia a la fatiga y la parte de la superficie con un 0,2% de carbono.

En la cementación se recubren las piezas de una materia rica en carbono, llamada cementante para después someter la pieza durante varias horas a altas temperaturas (alrededor de 900 Cº). De esta manera, el carbono del cementante penetra en la superficie de la pieza unos 0,1 y 0,2 mm por hora de tratamiento.

En MIG realizamos la cementación en una atmósfera controlada, regulando y controlando la potencia del carbono y conseguiremos diferente espesor de tratamiento según las necesidades del cliente.

Si buscas aumentar la resistencia al choque y la tenacidad de piezas como engranajes, ejes, tuercas, rodamientos, husillos, levas o piñones, no dudes en consultarnos. Nuestros especialistas te asesorarán sobre el tratamiento idóneo para tu caso.

Tratamientos Térmicos MIG SL ha instalado en la dirección Polígono Ugaldea 7, Usurbil, paneles fotovoltaicos con una potencia total instalada de 138kWp, financiadas por la Unión Europea con cargo al Fondo NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, en colaboración con el ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, a través del IDAE y a la Consejería de Desarrollo Sostenible, a través de la Fundación de la energía de la Comunidad de Madrid.