3 SECTORES QUE APLICAN TRATAMIENTOS TÉRMICOS

3 / 03 / 2020

Los tratamientos térmicos corresponden a una demanda derivada, es decir, dependen del pedido de otros productos industriales cuya compra, a su vez, obedece a la demanda de productos finales. Por ejemplo, la demanda de tratamientos térmicos en el sector eólico depende de la de piezas eólicas que a su vez depende de la de aerogeneradores.

Sector del molde, automoción y aeronáutica

Son varios los sectores donde las aplicaciones de tratamientos térmicos son fundamentales:

  • Industria del molde

En la fabricación de moldes la elección del acero se realiza en función de su mecanibilidad, su pulibilidad y también en función de las propiedades que tenga para el tratamiento térmico más adecuado. Estos tratamientos determinan, entre otras cosas, la tenacidad, la resistencia a la compresión, al desgaste y a la corrosión del molde.

  • Automoción

La industria del automóvil es otro sector en el que los tratamientos térmicos en sus piezas son fundamentales. Ciertas piezas de los fabricantes de coches se someten a estos tratamientos para que sus condiciones técnicas sean óptimas.

  • Aeronáutica

El sector aeronáutico está en auge. En lo últimos diez años su crecimiento ha sido espectacular y se prevé que ese incremento de venta de aviones siga al alza.  Este aumento afectará a la fabricación de aeronaves y a todo su proceso de producción; por lo tanto, también, a los tratamientos térmicos que se aplican a sus piezas.

En el caso del sector aeronáutico se incluye una variante y es que el tamaño de las piezas es mucho mayor. En tratamientos Mig las medidas no son un problema ya que contamos con cubas de diferentes dimensiones que pueden servir para todo tipo de piezas.

Otros sectores

Estos son solo tres de los sectores  en los que los tratamientos térmicos juegan un papel fundamental, pero hay muchos otros  como el eólico, el de fabricación de ascensores, el de fabricantes de herramientas, etc en los que estos tratamientos desempeñan una labor importante.   

¿Quieres saber si en los productos de tu empresa se puede aplicar alguno de nuestros tratamientos térmicos para aumentar su durabilidad? Consúltanos sin compromiso.

Tratamientos Térmicos MIG SL ha instalado en la dirección Polígono Ugaldea 7, Usurbil, paneles fotovoltaicos con una potencia total instalada de 138kWp, financiadas por la Unión Europea con cargo al Fondo NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, en colaboración con el ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, a través del IDAE y a la Consejería de Desarrollo Sostenible, a través de la Fundación de la energía de la Comunidad de Madrid.